Ya aceptamos pago con ATH Móvil!!

Free shipping en Puerto Rico con compras de $50 o más SHOP NOW
X

May 25, 2021

El sol le hace bien a la piel, ya que la ayuda a producir Vitamina D, pero por otra parte el exceso se puede convertir en un gran enemigo ya que la luz solar es una de las cosas más dañinas para la piel. 

Aquí te compartimos 5 musts para cuidarte: 

1. Usa protector solar

Tomar agua mantiene todo nuestro cuerpo en balance, es decir con la hidratación adecuada la piel se mantiene saludable. Por otro lado el sol hace que perdamos líquido y que la piel a su vez pierda colágeno que como consecuencia hace que ésta sea menos elástica y reseca. Por ello es importante darle una hidratación extra durante estas exposiciones prolongadas al sol. 

cuida tu piel en verano

 

2. Usa protector solar 

Hasta en los días más nublados es bueno utilizar protector solar, ya que los rayos solares son lo suficientemente poderosos para atravesar las nubes y seguir dañando nuestra piel. En este caso debemos seguir las siguientes recomendaciones: 

  1. Escoge el adecuado para tu tipo de piel:ya sea porque no tiene tanta grasa, porque tiene componentes especiales que no la dañarán o porque contiene el grado adecuado de protección

  2. Utilízalo antes de la exposición al sol: Recuerda aplicarlo ya sea 15 o 30 minutos antes de la exposición al sol o el tiempo que sea necesario según lo indique el producto, ya que solo de esta forma tendrá la efectividad adecuada. 

  3. Aplícalo varias veces durante el día: No sólo se aplica antes de la exposición, sino que se debe de re-aplicar constantemente, ya sea cuando sales del agua o cada vez que pasen más de 2 horas seguidas bajo la exposición al sol.

usa protector solar en verano

3. Evita tomar el sol entre 10am y 2pm 

Como ya vimos la luz ultravioleta es dañina en muchos aspectos, pero es muy importante también saber que los niveles de radiación UV son mayores cuando el sol está en su máxima elevación, es decir entre las 10 am y las 2 pm, ya que aproximadamente un 60% de la radiación UV está presente entre esas horas.

Si puedes escoger sólo un período del día, es mejor que no escojas esas horas :) 

protegete del sol

4. Limpia e hidrata tu piel tu piel después de la exposición

Generalmente después de una gran exposición al sol, el cuerpo está sucio por el sudor, si estás en la playa, las sales del mar resecan la piel y en general por todos los residuos que se quedan durante todo el día. Por ello es importante exfoliar para quitar residuos y células muertas y utilizar crema para hidratar y regresar la elasticidad a la piel. 

exfolia tu piel

5. Cubre tu cuerpo

Si nos vamos a exponer un tiempo considerable en el sol para evitar efectos que tengan que ver con el contacto directo del sol es importante cubrir nuestro cuerpo. 

Usa sombrero: La cabeza es una de las partes del cuerpo que más se vería afectada ya que por la exposición directa podría tener un golpe de calor (en combinación con otros factores). También ayudará a proteger la cara, ojos, orejas y cuello. 

Usa gafas de sol:Los rayos UV también afectan los ojos, por lo que usar gafas con protección contra los rayos también es de gran ayuda. 

Usa telas ligeras de colores claros:Aunque se utilicen los protectores solares, una exposición prolongada con la piel al descubierto puede irritar en exceso la piel con daños más severos.  

¡Con estos consejos estarás lista para disfrutar de los ricos días de verano!