Ya aceptamos pago con ATH Móvil!!

Free shipping en Puerto Rico con compras de $50 o más SHOP NOW
X

February 05, 2021

¡Vayamos al grano! El uso diario de las mascarillas o el famosocubrebocas para protegernos del COVID-19 provoca brotes de acné e irritaciones debido a la acumulación de grasa y sudor, claro está, dependiendo de qué tan ajustado lo utilices sobre tu cara y que tipo de textil estés utilizando como mascarilla protectora, ya que muchos textiles están compuestos de químicos lo que aumenta el riesgo de sobreinfección bacteriana con lesiones inflamatorias como pústulas o pápulas/nódulos enrojecidos. Esto puede empeorar con las altas temperaturas.

En caso de que tengas un brote de acné, lo ideal es tratarlo localmente y usar cremas específicas con principios activos, teniendo en cuenta tu tipo de piel, también es necesaria una rutina de cuidado básico diario no solo para tratar el problema, sino para prevenirlo!

mascarillas acné

Por ello en Laline te Recomendamos:

1. Limpia tu cara frecuentemente. Utilizar un limpiador con más frecuencia, al menos 2 veces al día. Nuestro “Facial Mousse” contiene Extracto de Manzanilla, Aceite de Caléndula y Vitamina E.

 

- Extracto de Manzanilla: relajante y tranquilizante, aclara la piel sin afectar el color natural de nuestra piel.

- Aceite de Caléndula: Reduce irritaciones, anti-inflamatorio.

- Vitamina E: Difumina cicatrices, reduce las imperfecciones de la piel.

limpieza de cara

 

2. Utiliza un tratamiento. En Laline nos destacamos por tener una colección especialmente del Mar Muerto proveniente de Israel. Para el cuidado facial contamos con una Mascarilla de Barro del Mar Muerto, mezcla purificadora y de limpieza profunda de Minerales, Arcilla y Barro del Mar Muerto, la cual remueve el cebo y las impurezas, dejando la piel brillante. 

- Arcilla: Purifica, cicatriza, regeneradora celular. Limpia la piel a fondo y le devuelve el brillo natural. 

- Barro del Mar Muerto: Utilizado para las pieles grasas para equilibrar la secreción del sebo. Además, estimula la circulación sanguínea, trata condiciones dermatológicas como psoriasis, rosácea, manchas solares, entre otros. 

productos para la cara

 

3. Suspender o minimizar el uso de maquillaje: Especialmente el maquillaje más grueso y oleoso. 

 

4. No debemos olvidarnos de la hidratación, y es que al hidratar la piel la hacemos más elástica y fuerte y, por lo tanto, menos propensa a estos problemas. Es importante, sin embargo, aplicar la crema hidratante al menos 30 minutos antes de cubrirnos con la mascarilla. 

- Cambia tu cubrebocas.Utiliza un cubrebocas que sea de tela 100% de algodón u orgánico. Evita telas que tengan químicos como el poliéster u otros. Tip: todo nombre de textil que empiece con “poli” tiene químicos. 

mascarilla acné

Pero ahí no acaban los cuidados, para lucir nuestra mejor cara (aún con mascarilla) es indispensable no olvidarnos de las zonas que requieren cuidados especiales, como lo es el contorno de ojos, que además se convierte ahora en la única zona visible. ¿Cómo conseguirlo? No olvides hacerte con un buen bálsamo de labios, hidratante y reparador,  un buen contorno de ojos adaptado a tu tipo de piel y, por supuesto, un  protector solar seguro, que continúa siendo indispensable incluso en época no veraniega. 

No olvides que todos estos ingredientes puedes encontrarlos en nuestros productos de Laline.